El plástico y la industria textil

Una de las últimas tendencias en el sector de la moda está siendo darle una segunda vida al plástico, muchas son las empresas que están utilizando este material para crear su ropa.

Son millones las prendas que se crean y se compran a nivel mundial, el problema es que el material que se utiliza para su fabricación es finito por ello se ha pasado a utilizar otro tipo de productos.

La composición de los envases de plástico se basan en tereftalato de polietileno (PET). Este material se puede procesar con tratamientos de limpieza, impurezas y polimerización para convertirlo en hilo de poliamida y poliéster. Por ello las latas o botellas pueden llegar a usarse como materia prima para los tejidos.

Se están utilizando para crear: ropa deportiva, zapatillas, equipamiento para boxeo y cualquier prenda que puedas llegar a imaginar. También se están utilizando en la creación de textiles para el hogar.

Esta segunda vida que se le da al plástico ayuda a reducir los residuos de este material en una gran medida. En el mundo se han generado más de 8000 millones de toneladas desde 1950 y la mitad de esta cantidad se ha dado en los últimos 15 años. La cifra es muy alta por ello es muy importante seguir dándole otro uso al plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*