El plástico en la economía circular

La conocida como economía circular está cobrando gran importancia a lo largo y ancho del planeta, y todo ello, gracias a la concienciación del reciclaje y la reutilización de productos que, para algunos ya no sirven y para otros tienen un gran valor. ¿Sabes en qué consiste este concepto? En Plásticos Jumarsol vamos a darte algunas pautas para que entiendas como el plástico beneficia a la economía circular.

Para comenzar debemos indicar que el ciclo de vida tradicional de los productos: producirlos, usarlos y tirarlos, se ha visto modificado tras la concienciación de la sociedad de la necesidad de reciclar. Es el reciclaje el paso que consigue que la vida útil de algunos productos pueda ser más amplia, productos como, por ejemplo, el plástico que puede ser transformado y reutilizado.

La economía circular juega con la ventaja de que el plástico puede tener tantas vidas como nuestra imaginación pueda crear. Es un tipo de material muy contaminante, pero a su vez muy resistente y moldeable, por lo que es una parte muy importante de este tipo de economía.

Junto a la economía circular y la concienciación del reciclaje de este tipo de material, también podemos aplaudir la iniciativa de La Unión Europea, en la que prohíbe la venta de productos de plástico de un solo uso, ya que son estos productos los que forman el 70% de los residuos que llegan a nuestros mares.

Un simple gesto por parte de todos, puede hacer que la vida de nuestro planeta y sus habitantes mejore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*