Plástico biodegradable y plástico reciclable. Diferencias

Aunque puedan parecer sinónimos, que un plástico sea biodegradable o reciclable son dos cosas diferentes. En otra ocasión, en nuestro blog ya te hemos hablado de las diferencias entre los términos biodegradable, reciclable, compostable y degradable. Podemos decir que todos los plásticos son reciclables aunque esto tampoco es del todo cierto. Si leíste la entrada en la que hablábamos sobre los códigos del plástico, sabrás que reciclar ciertos tipos de plástico es demasiado caro por lo que no todos los plásticos que depositamos en el contenedor amarillo pueden ser reciclados finalmente.

¿Qué es el plástico biodegradable?

Cuando escuchamos plástico biodegradable tendemos a pensar en un tipo de plástico que se descompone de manera natural en la naturaleza en pocas semanas. De hecho, ni siquiera cuando un plástico indica que ha sido obtenido biológicamente quiere decir que se vaya a descomponer en el medio natural.

El concepto de plástico biodegradable nos está indicando que pueden descomponerse en una planta industrial bajo unas condiciones concretas. Esto quiere decir que para que se descomponga esta clase de plástico, debe ser calentado a altas temperaturas para que los microorganismos puedan descomponerlo en poco tiempo. Sin embargo, si este plástico es depositado en la naturaleza tardará en descomponerse un tiempo similar al resto de plásticos que utilizamos habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*