Animales amenazados por la contaminación plástica

Las características que hacen del plástico un material útil para los humanos multiplican el peligro que supone para la fauna. El 78% de los desechos plásticos que producimos van a parar a los rellenos sanitarios y al medio ambiente, para terminar en los hábitats de millones de animales, en sus hogares.

La pardela paticlara, un ave de gran porte y plumaje ceniciento que anida en islas de Australia y Nueva Zelanda, es el animal que ingiere mayor proporción de plásticos respecto a su masa corporal: los investigadores dicen que en una población grande, el 90% de los polluelos ya ha tragado alguno.

¿Cuáles son los animales más afectados?

  • Tortugas
  • Aves
  • Ballenas y delfines
  • Lobos marinos

Confunden las piezas de plástico con comida y se las tragan, causando daños internos que pueden llevarlos hasta la muerte. Otra de las consecuencias se da en enredos, asfixias y estrangulación, afectando también a aves marinas como las gaviotas y los pelícanos

Se pronostica que para 2050 el peso del plástico podría superar la cantidad de peces existentes en el océano. Para preservar nuestra Tierra con todas sus especies lo más importante es concienciar y educar trabajando todos juntos por un mundo mejor.

Recuerda que el equilibrio de nuestro ecosistema es esencial para nuestra calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*