El origen del símbolo del reciclaje

¿Conoces el significado del icono del reciclaje?

El famoso icono que identificamos con el símbolo del reciclaje fue creado en la década de los setenta. Su creador fue Gary Anderson y consiguió que su creación se convirtiese en el icono del reciclaje gracias a que ganó un concurso.

Durante el día de la tierra del año 1970, la empresa estadounidense de cajas de cartón Container Corporation llevó a cabo un concurso en el cual se buscaba un símbolo para poder colocarlo en sus productos realizados con papel reciclado. A este concurso presentó Gary Anderson su propuesta que acabó siendo, para su sorpresa, la ganadora. Unos años más tarde Gary confesó que no dedicó mucho tiempo a la creación de este símbolo pues se inspiró para su creación en trabajos que había realizado previamente. Concretamente utilizó como inspiración los mandalas de origen indio y en un trabajo que realizó sobre el ciclo del agua, en donde trataba desde los embalses al consumo.

Con el paso de los años este símbolo, que surgió como creación para una empresa de cajas de cartón de Estados Unidos, se ha convertido en un icono para el reciclaje de todos los materiales en general y lo podemos ver en nuestro día a día en numerosos espacios y objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*