Objetivos de reciclaje para el 2030

Los objetivos que se propusieron para el 2030 en la Unión Europea necesita doblar su capacidad para reciclar plástico. Desde el Tribunal Europeo de Cuentas han indicado que hay un riesgo considerable de que los países que conforman la Unión Europeo no lleguen a cumplir los objetivos si no se doblan los esfuerzos

De hecho, se deja constancia de las grandes diferencias en el terreno del reciclaje que existen entre los estados miembros, lo cual está muy lejos de poderse valorar a la media comunitaria.  Según el Tribunal de Cuentas puede ser que un impuesto al plástico podría contribuir a mejorar los datos de los países.

Por otro lado, China dejó de permitir importaciones de los residuos plásticos provenientes de Europa en 2019, una gestión que llevaba a cabo hasta entonces. Es importante este postulado, ya que al menos una tercera parte de la tasa de reciclaje de los envases europeos son trasladados a terceros países.

Según una noticia de la agencia EFE a partir de 2021 estará prohibida la mayor parte de estos traslados. No obstante, la Unión Europea no tiene actualmente capacidad para absorber esos residuos y, además, hay poco control sobre la trazabilidad, lo que implica “un riesgo demasiado grande (…) de que aumenten los traslados ilegales y los delitos relacionados con los residuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*