Nuevos envases de plástico

Con la llegada del nuevo año, cada vez encontramos más proyectos innovadores para mejorar la proporción de plástico reciclado en los productos que más empleamos en nuestro día a día.

En concreto hay un nuevo proyecto desarrollado por SP Group, la Universidad de Jaén y el centro tecnológico Andaltec que se encarga de producir envases alimentarios realizados con un mínimo de un 30% de plástico reciclado. Para conseguirlo, este nuevo proyecto se centra en la reutilización de las poliolefinas sobrantes durante el proceso de producción de envases alimentarios. El problema principal del plástico reciclado es que es muy complicado poder utilizarlo en la industria alimentaria. Sin embargo, el objetivo principal para este nuevo año es que se consiga al menos un 30% de plástico reciclado en este tipo de envases.

El objetivo final de todo este proceso es conseguir que, en años futuros, el porcentaje de plástico reciclado presente en los envases llegue a alcanzar alrededor de un 50% o 60% de plástico reciclado sin perder calidad en el material. De este modo, se busca que el material final no se vea perjudicado. Aunque aún queda camino hasta llegar a cumplir este objetivo tan ambicioso, cada día se van realizando avances en esta dirección.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, aquí te dejamos una noticia con más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*