¿Por qué no se recicla más plástico?

¿Sabías que no se recicla todo el plástico que se utiliza? En algunas ocasiones no todo el plástico que depositamos en el contenedor de reciclaje puede ser reciclado y en esta ocasión te vamos a contar el por qué.

Hay plástico que no se recicla

En la mayoría de los casos no se recicla más plástico porque no resulta rentable o porque no se tienen las máquinas necesarias para estos procesos.

  • Se utilizan varios plásticos diferentes que para poder reciclarlos hay que separarlos cuidadosamente, encareciendo mucho el proceso.
  • Los plásticos se degradan en el proceso de reciclado porque son sometidos a fuertes procesos de limpieza.
  • Los plásticos que son demasiado finos resultan muy difíciles de limpiar y reciclar por lo que no es rentable.
  • Los plásticos multicapa también son difíciles de reciclar pues hay que separar cuidadosamente las diferentes capas. Esto encarece el proceso y lo dificulta.
  • El precio del plástico virgen también supone un problema pues en la mayoría de los casos tiene un precio menor que el reciclado. Esto acaba provocando que las empresas prefieran emplear uno en lugar del otro a pesar de su impacto medioambiental.

Como ves, aún hay muchos factores que influyen en el no reciclaje de todo el plástico. Es importante que conozcamos esta realidad para tomar mejores decisiones como consumidores y como empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*