Algunos mitos falsos sobre el plástico

En esta ocasión te dejamos una lista de falsos mitos sobre el plástico. Estos mitos se han ido extendiendo poco a poco entre el público general y muchas personas lo han acabado tomando como realidades.

  1. El plástico procede del petróleo. Esta creencia no es del todo cierta. La realidad es que hay muchos plásticos que sí que proceden del plástico mientras que otros vienen de fuentes vegetales como la patata, el maíz o la caña de azúcar.
  2. Las bolsas de plástico no se pueden reciclar. Lo cierto es que las bolsas de plástico son muy fáciles de reciclar, puedes reutilizarlas varias veces y, una vez que su vida útil haya acabado, depositarlas en el contenedor amarillo.
  3. Otro mito es pensar que todos los residuos depositados en los contenedores acaban mezclados en el mismo cubo de basura. Es probable que hayas visto como un mismo camión de basura recoge los restos de diferentes contenedores, sin embargo en su interior son almacenados de manera separada para que puedan ser tratados correctamente una vez lleguen a la planta de reciclaje de basuras.
  4. Al final los plásticos siempre acaban en el mar. Esto es probable que pase si no reciclamos correctamente los envases. Sin embargo, si reciclamos los productos que vamos utilizando podemos conseguir cambiar esta realidad y evitar que los plásticos lleguen al mar.
  5. No hay productos realizados en plástico reciclado. Esto es otro mito, cada día son más las empresas que apuestan por emplear plástico reciclado a la hora de realizar sus productos. De hecho, puedes encontrar muchas tuberías, piezas industriales y bolsas de basura además de chaquetas y zapatillas realizadas en plásticos reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*