Microplásticos en la sangre

¿Conoces los microplásticos? En alguna ocasión ya hemos hablado en nuestro blog de esta clase de plásticos de pequeño tamaño. Esta vez venimos a contarte más sobre ellos y a hablar sobre un interesante estudio que se ha realizado recientemente.

Hasta ahora sabíamos que los microplásticos podían afectar a la fauna marina ya que los animales solían confundirlo con plancton, además de que su pequeño tamaño lo hacía muchas veces indetectable para los peces. Sin embargo, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ámsterdam, se ha descubierto que en la sangre del 77% de participantes había restos de estos pequeños plásticos. Se cree que han podido llegar hasta allí a través de inhalación de las partículas que se encontrasen en el aire o a través de su consumo por encontrarse presente en los alimentos.

Este estudio prevé continuarse con una muestra de población mucho mayor para contrastar los resultados obtenidos. Sin duda es una llamada de atención para todo el planeta ya que no solo es algo que afecte a los animales o a los océanos, si no que ahora también nos afecta a los seres humanos por lo que se espera que sirva como una llamada de atención para parar la producción de este tipo de plásticos de pequeño tamaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*