El microondas es uno de los electrodomésticos más empleados en el día a día de un hogar. Sin embargo, surgen ciertas reticencias a la hora de los plásticos que se utilizan para calentar alimentos en su interior.
Los plásticos más adecuados para utilizar en el microondas tienen una serie de características que han de cumplir.
- Si son plásticos aptos para emplear en el microondas debe venir señalizado como tal en los recipientes como platos, vasos o tuppers.
- Estos productos que pueden calentarse en el microondas sin ningún problema vendrán con una frase impresa indicando que son “Aptos para microondas”.
- Para que un envase sea apto para microondas debe tener una gran resistencia a las altas temperaturas sin que se produzcan pérdidas o fugas por rotura
- Otra opción es fijarse en los números que aparecen en los propios recipientes. De este modo, no se puede calentar comida en un recipiente que tenga impresos los números 3,6 o 7 ya que pueden ser peligrosos para la salud. Ya que los plásticos que sí son adecuados son los que contienen el número 2 -polietileno de alta densidad-, y el 5 –polipropileno.
Es importante revisar este tipo de detalles para evitar problemas a la hora de consumir alimentos que vamos a calentar en el microondas.