Los restos de la poda y su reciclaje

Con la llegada del verano, muchas personas también optan por aprovechar para acudir a terrenos o fincas en las que hay mucho trabajo de poda y siega que no se ha podido realizar en otro momento del año.

Además, durante todo el año, numerosos ayuntamientos disponen de equipos de mantenimiento de jardines y parques que se encargan de su limpieza y mantenimiento.

En ambos casos, la poda y residuos vegetales son los protagonistas, especialmente destacados las hojas y ramas. Como ejemplo, en el año 2012 fueron 800.000 toneladas generadas en residuos de animales y vegetales, que constituyeron el 19% de todos los residuos urbanos.

En cuanto al reciclaje y tratamiento de este tipo de residuos, se llevan a una instalación en la que se le aplica un tratamiento biológico que descompone los residuos a través de microorganismos y oxígeno.

No debemos olvidar que este tipo de residuos también son generados en los hogares (plantas, flores…) así como en comercios y tiendas, pero que erróneamente acaban en contenedores urbanos. Su mezcla con otros residuos conlleva una separación más complicada, aunque posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*