Los microondas pueden cambiar el reciclaje de plásticos

¿Sabías que en Europa se recicla menos del 30% de los plásticos que se utilizan? Otra parte se exporta al extranjero para que estos residuos sean procesados en otros países, sin embargo, aún así una gran parte de deshechos terminan acumulándose en vertederos, océanos, etc.

Este problema de gran importancia ha obligado a la Unión Europa a tomar medidas y financiar un proyecto que investiga una nueva forma de reciclaje a través de la aplicación de microondas de gran potencia. Esta innovadora propuesta indica que, empleando microondas de elevada potencia y combinándolo con una reacción química ampliamente conocida se puede conseguir una nueva forma de reciclaje que podría elevar el porcentaje de plástico que se recicla cada año en Europa y el mundo.

Hasta el momento actual la forma más extendida de reciclaje es el reciclaje mecánico que aplica una fuerza mecánica sobre el envase que se quiere reciclar para descomponerlo en pequeñas partes. Con este proyecto se consigue someter a un tratamiento químico a los plásticos, principalmente PET para producir posteriormente plástico reciclado que pueda ser empleado de nuevo. Esta nueva propuesta de reciclaje químico podría mejorar la cantidad de plásticos que se reciclan cada año y también mejorar la calidad de este plástico reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*