Los cartuchos de impresora y su reciclaje

Son varias las compañías que han advertido a todos los usuarios sobre la obligación de reciclaje respecto a cartuchos y tóner de impresora.

Debemos remontarnos al pasado 15 de agosto, momento en el que el reciclaje de cartuchos de tinta y tóner pasó a ser obligatorio en España. El motivo fue la ampliación en la consideración de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta obligación no solo ataña a establecimientos y fabricantes, además en cuanto un producto o envase disponen del símbolo del contenedor de basura tachado con un aspa, el responsable de devolver el elemento a un punto de recogida autorizado el consumidor pasa a ser el usuario.

Respecto a tiendas y comercios online, tienen la obligación de recoger los residuos de aparatos electrónicos siempre y cuando los usuarios adquieran otro producto similar en dicho punto de venta. Cabe recordar que, si el nuevo aparato es entregado a domicilio a través de venta online, el usuario puede entregar el viejo cartucho al transportista.

Finalmente es importante recordar que en cualquier tienda mayor de 400 metros cuadrados que se dedique a la venta de aparatos eléctricos y electrónicos esta obligada a aceptar residuos electrónicos de como máximo 25 centímetros, aunque el usuario no compre otro nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*