Los 3 tipos de plásticos: termoplásticos, termoestables y elastómeros.

Los plásticos son uno de los objetos más usado en nuestro día a día; realmente se hace muy difícil que pase un día entero y que no toquemos con nuestras manos; al menos, 10 objetos que estén fabricados con este material. Por ello, es importante que conozcáis los tres tipos de plásticos que existen en la actualidad:

  • Termoestables: Se trata de plásticos que sólo pueden ser modificados una vez, ya que al calentarlos el polímero se ablanda y se le puede dar forma bajo presión; esto es debido al calor, gracias al cual comienza una reacción química en la que las moléculas se enlazan permanentemente (degradación). Como consecuencia de dicha degradación, el polímero se hace rígido permanentemente y si se calienta no se ablandará si no que se romperá.
  • Termoplásticos: Tipo de plásticos muy parecidos a los anteriores, con la única diferencia que éstos sí pueden volverse a moldear aplicándoles calor una vez se hayan endurecido.
  • Elastómero: Como habréis podido imaginar, este tipo de plástico es realmente elástico, por lo que es posible deformarlo una y otra vez haciendo que recupere, en muchos casos, su forma original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*