¿Cómo llega el plástico al mar?

¿Sabes cómo acaba el plástico en nuestros ríos, mares y océanos? Hoy en día el problema de la contaminación marina es un tema muy importante que requiere toda nuestra atención. Sin embargo, es habitual que no sepamos exactamente cómo termina el plástico en nuestras costas, playas y arroyos.

El plástico en el mar

Todo este proceso de contaminación de los mares comienza en nuestro hogar. Es importante que prestemos atención a los productos que reciclamos y los que decidimos no reciclar. Estos últimos son los que pueden perderse a lo largo del proceso y acabar en el mar. En muchas ocasiones, ni siquiera son productos o envases que hayamos utilizado en nuestras casas pues en su mayoría suelen ser utilizados fuera y desechados al suelo directamente.

Estos envases de plástico pueden llegar al mar a través de la acción del viento, lluvia, riadas, aguas residuales, etc. Una vez que llegan al mar poco a poco se van desintegrando en trozos más pequeños formando microplásticos. Estos microplásticos son muy peligrosos aunque no lo parezcan, si quieres conocer más sobre ellos aquí te dejamos una entrada de nuestro blog donde podrás conocer más sobre este tipo de restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*