¿Cómo llega el plástico al mar? (II)

En el anterior post os hablábamos sobre la vida del plástico y cómo llega al mar y a nuestros oceános. Hoy en Jumarsol queremos seguir hablando de este proceso. ¡No te lo pierdas! Conocer los datos y el proceso nos ayuda a ser más responsables en nuestra vida diaria y a respetar más a nuestra naturaleza.

Si alguna vez has conducido en una carretera con poca afluencia de coche o incluso si has paseado por el monte es fácil que hayas encontrado plástico. El plástico se dispersa tan fácilmente que podemos llegar a encontrar plástico hasta en el Ártico o la Antártida.

Los objetos de plástico que llegan al medio marítimo puede provocar que la fauna marina se alimente de él y que, consecuentemente, se acumule en su interior. El plástico también puede flotar en el agua o quedarse en el fondo marino. Un dato preocupante es que se ha llegado a encontrar plástico a 10.000 metros de profundidad.

Seguro que has visto alguna vez una de las sorprendentes fotografías de los océanos de plástico. Sin embargo, el plástico de la superficie es tan solo el 15% de todos los plásticos que hay en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*