¿Cómo llega el plástico al mar? (I)

Desde Jumarsol os queremos contar un poco más sobre la vida de los plásticos y cómo acaban contaminando nuestros mares y, en definitiva, nuestro medio ambiente.

Nuestra manera de consumo hace estragos a nuestro planeta y cada vez somos más conscientes. Sabemos que solo con un paseo por un supermercado encontramos plástico en casi todos los estantes: botellas, platos, recipientes. Aunque gracias a diferentes políticas de concienciación el reciclaje está cada vez más presente, la acción natural del viento y la lluvia puede estropear nuestros planes. Es decir, debido al viento residuos que tiramos al contenedor o que no se han desechado adecuadamente pueden llegar al mar.

Somos uno de los países europeos que reciclan grandes cantidades de plástico, sin embargo, no todos los países del mundo tienen esta conciencia, de manera que actualmente tan solo se recicla el 9% del plástico producido, terminando la mayoría en vertederos, que también podrán acabar en nuestros mares, o en otros lugares que afectan a nuestra naturaleza.

Una de las grandes demandas que distintas asociaciones ecologistas solicitan es la del control de vertidos de basura por parte de empresas o particulares, así como los vertidos accidentales de los barcos. Asimismo, se pone el foco en las estaciones depuradoras y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Según datos de Greenpeace, el 80& de los residuos que encontramos en el mar provienen de la actividad terrestre, mientras que el porcentaje restante se debe a la marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*