Las bolsas de basura y las plantas

Es posible que, en alguna ocasión en el pasado, antes de marcharte de vacaciones, le hayas pedido a algún amigo que te riegue las plantas. Al volver, misteriosamente, pese a que tu amigo diga que sí ha regado tus plantas, la realidad se impone y las plantas están en unas muy malas condiciones. Si esto se ha sucedido en alguna ocasión, o sencillamente no quieres pedirle a nadie que se encargue de tus plantas y quieres mantenerlas regadas mientras tu te vas de vacaciones, desde Plásticos Jumarsol tenemos un truco para regar tus plantas mientras estás fuera sin ayuda de nadie, salvo del plástico. Por ello, hoy, te hablamos de bolsas de basura y plantas, un uso útil con el que combinar ambas.

En primer lugar, lo que vamos a contarte a continuación es un uso de la bolsa de basura para generar un efecto invernadero casero dentro de tu vivienda, aprovechando las bolsas de basura para que tus plantas estén cuidadas. Primero colocaremos una bolsa de plástico impermeable o de basura en el suelo, principalmente para protegerlo, algo que es muy importante si tenemos, por ejemplo, parqué. Sobre la bolsa colocaremos nuestras plantas.

Acto seguido usaremos otra bolsa de basura con pequeños agujeros, que colocaremos sobre las plantas a modo de invernadero y barreños de agua cerca de las mismas, de forma que podrán almacenar la humedad mientras no estamos. De esta forma, lograremos regar nuestras plantas en vacaciones, pues el agua de los barreños se quedará adherida a las paredes de la bolsa y precipitará sobre la planta como si fuera lluvia debido a la condensación.

¿Y tú? ¿Pides ayuda para regar tus plantas de vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*