¿Qué son las bolsas de basura industriales y para qué se utilizan?

Esta semana queremos hablaros de las características  y usos de un tipo de bolsas de basura que se usan mucho en la actualidad: las bolsas de basura industriales; y de cuáles son sus ventajas.

¿Qué son?

Las bolsas de basura industriales son aquellas utilizadas para tirar esos desechos que inevitablemente se producen en oficinas, colegios, centros médicos, centros comerciales y en diversas empresas en general.

Aunque todas las bolsas de basura deben tener, por razones obvias, una buena calidad, es recomendable que las empresas usen bolsas de basura industriales más resistentes frente a temperaturas y desgarros que las bolsas de basura de uso doméstico. Esto es debido a que las empresas generan a diario mucha más basura y residuos, en ocasiones más peligrosos, que los hogares.

Por ello,  lo idóneo es que recurra siempre a bolsas de basura industriales, ya que tienen mayor grosor y ofrecen mayor resistencia frente a las roturas que las domésticas. Además, permiten almacenar, separar y tirar los residuos de manera más segura y eficaz.

¿Cuáles son sus usos?

Por ejemplo, en espacios como hospitales y laboratorios donde se tiran a la basura jeringuillas, medicinas, y otros residuos que pueden suponer un gran riesgo para la salud de las personas, usar este tipo de bolsas es esencial por su gran resistencia.

Otro ejemplo serían los colegios o centros comerciales, que aunque suelen tirar desechos más parecidos a los domésticos, son un foco de producción de residuos de todo tipo (orgánicos, plásticos, vidrios…). Usar este tipo de bolsas facilita que el almacenamiento, separación y salida de los residuos sea más seguro y que no haya rotura y problemas de derrames.

La semana que viene seguiremos explicando cuáles son las ventajas de este tipo de bolsas.

En Jumarsol tenemos una amplia variedad de bolsas industriales de la mejor calidad, si estás interesado pídenos información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*