La verdad de los tapones de plástico

Es posible que en alguna situación te hayas encontrado un puesto de reciclado de tapones de botellas para causas benéficas. Ante esto, cabe preguntarse, ¿pero es rentable? La respuesta varía, y es que por una tonelada de tapones de botella (medio millón de unidades) se puede ganar unos 200 euros. Quizá no es lo mejor para hacer negocio, pero desde Plásticos Jumarsol queremos explicarte la verdad de los tapones de plástico.

Y es que estas unidades que encontramos en botellas o tetrabriks, entre otros productos, son elaborados con un polietileno de alta densidad, que es un plástico de buena calidad, con menos toxicidad que otros plásticos y con un valor más elevado, siendo muy sencillo de reciclar debido a su concentración y uniformidad, así como a la limpieza con la que suele llegar al proceso. Además, son fáciles de almacenar, aunque para nosotros guardar 500.000 tapones quizá no sea la mejor idea.

Este tipo de campañas trabajan con la colaboración de usuarios, que son los que depositan los tapones, empresas de transporte que facilitan el proceso y un reciclado que no solo les aporta los beneficios a estas campañas, sino que ayuda a las empresas de plástico a fabricar materia prima conocida como granza y que es utilizada para revestimientos, aislantes o para cajas de fruta. De esta forma es una opción ventajosa para todos, pues ayuda al reciclaje y por lo tanto reduce la contaminación, ayudamos a una buena causa y las empresas de plástico fabrican otros productos útiles para nuestra vida ganando dinero con ello. Beneficios para todos. ¿Y tú? ¿Reciclas los tapones de tus botellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*