La molécula que identifica el plástico reciclado

En las últimas décadas han aumentado significativamente los avances en el campo de la investigación y el desarrollo para plásticos reciclados. Uno de los últimos avances conocidos ha sido el desarrollo, por parte de un grupo de investigadores británicos, de una molécula fluorescente que permite conocer el contenido de plástico reciclado de un producto concreto.

Esta molécula nace como consecuencia de las políticas implementadas por el Reino Unido con las cuales gravan a los productos que cuentan con un reducido porcentaje de plástico reciclado. Con este método se pretende evitar el fraude conociendo de primera mano cuál es el porcentaje real de plástico que lleva cada producto que sale al mercado.

Esta molécula varía su fluorescencia en función del porcentaje de plástico reciclado empleado y es totalmente segura para ser utilizada en materiales que tengan que estar en contacto con alimentos. Este avance es realmente significativo para productos plásticos de un solo uso ya que además no afecta ni a su aspecto ni a su calidad.

El problema del plástico reciclado en los productos y su porcentaje es un problema grave que necesita de un abordaje directo. Gracias a las nuevas técnicas que han ido surgiendo en los últimos años se está consiguiendo llegar al objetivo de una mejor regulación de todos estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*