La Historia de las Bolsas de Plástico

A finales de los años 50 el ingeniero sueco, Sten Gustaf Thulin, se propuso crear un producto accesible y fácil de fabricar que sustituyese a los millones de bolsas de papel que millones de personas utilizaban a diario para hacer sus compras. Si bien hubo otras aplicaciones en Estados Unidos y Europa para patentar bolsas plásticas en la década del 50, se trataba de procesos complejos que requerían varias etapas de manufactura.

Sten Gustaf Thulin encontró la manera de doblar un tubo de plástico extremadamente fino y resistente de manera que tuviera forma de bolsa, su peso fuera reducido y tuviera gran capacidad de carga sin riesgo de rotura. Las bolsas de plástico se crearon como una alternativa a las bolsas de papel, ya que la masiva tala de árboles que implicaban resultaba tremendamente perjudicial para el medio ambiente. Celloplast, la compañía de empaquetados de Norrköping para la que trabajaba, patentó el invento en 1965.

Seguramente el ingeniero jamás imaginó que su invento crearía una de las mayores crisis de contaminación en los océanos del mundo. Muchos consumidores conscientes del problema creado por las bolsas de plástico están eligiendo otras opciones, como bolsas de papel o de algodón, pero éstas pueden ser mucho peores que las de plástico. ¡Te contamos el por qué en nuestra siguiente entrada!

 

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*