Clasificación de las bolsas de basura ¿Qué es una Galga?

Galga es una unidad de medida de longitud que se especializa en medir el espesor de los materiales delgados y finos. Por ello, juega un papel fundamental a la hora de definir la calidad de las bolsas de basura en función de su grosor. Para obtener esta medida necesitaras multiplicar por cuatro el grosor expresado en micras de un objeto: 25 micras(0.025mm) de grosor equivale por tanto a 100 galgas.

Pero, además de en función de las Galgas, las bolsas de basura se pueden diferenciar por el tamaño: Las más grandes serán ideales para los materiales más pesados y las pequeñas serán idóneas para poco volumen y poco peso. Pero, si queremos encontrar otra clasificación aún más concreta, podemos hablar de los colores, los cuales son indicador del tipo de residuo que debe recoger:

  • Azul: Para el cartón y el papel.
  • Negro: Alimentos orgánicos.
  • Verde: Vidrio.
  • Amarillo: Plásticos y latas.
  • Rojo: Residuos peligrosos.

Además, desde hace unos años en los hogares se ha empezado a usar bolsas de basura trasparentes para los residuos reciclables, así se evidencia el contenido que incluye la bolsa. Por otro lado, en hostelería, se opta siempre por bolsas blancas con unas dimensiones de 25  o 52 litros.

Recuerda que desde Jumarsol fomentamos la importancia del reciclaje y te animamos a elegir la bolsa de basura idónea para cada tipo de residuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*