Juguetes con plástico reciclado

Los juguetes son una pieza fundamental en la vida de cualquier niño o niña. Sin embargo, por desgracia son una gran fuente de contaminación para nuestro medio ambiente. Esto se debe a que la mayor parte de ellos aún se fabrican en plástico y cuando el niño o niña deja de utilizarlos habitualmente son tirados a la basura. Esto provoca que una gran cantidad de plástico se desperdicie cada año y termine contaminando nuestro planeta.

Sin embargo, cada vez son más las marcas que se animan a lanzar juguetes realizados en materiales diferentes al plástico o que los realizan empleando un porcentaje de plástico reciclado para evitar el desperdicio. Este es el caso de la empresa Mattel, que en los últimos años ha ido añadiendo cada vez más plástico reciclado a sus creaciones para los más pequeños.

Optar por un juguete realizado en plástico reciclado en lugar de uno realizado solo con plásticos de primer uso es un paso muy importante para mejorar nuestro medio ambiente pero también debemos tener en cuenta que es importante conocer cómo nos debemos deshacer de estos objetos cuando ya no sean utilizados por nuestros hijos.

Lo mejor es que, si están en buenas condiciones, intentes donarlos a organizaciones benéficas para que puedan ser entregados a otros niños. Si por el contrario ya no puede ser reutilizado por otro niño o niña recuerda que deben ser depositados en el punto limpio de tu ciudad ya que si se depositan en el contenedor amarillo o en el de residuos orgánicos no podrán ser procesados correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*