Una isla en el Pacífico prohíbe el uso de plásticos

Tuvalu es una pequeña isla en el Pacífico que le ha plantado cara al uso de los plásticos. Esto se debe al gran uso realizado en la isla, haciendo que se acumulen hasta 26 kilómetros cuadrados de basura. Esta situación ha preocupado mucho a las autoridades locales, realizando medidas drásticas para poder controlarlo. Si quieres saber cuáles son las medidas que se han implementado, sigue leyendo este post.

Debido al uso indebido de los plásticos en esta isla del Pacífico, la principal medida que han tomado ha sido la de prohibir artículos como botellas de plástico de menos de 1,5 litros, platos, cubiertos y envoltorios de comida. Este tipo de productos son los más contaminantes y, además, están ejerciendo una gran presión en el vertedero de la capital, Fongafale. Además de esta medida, también se impondrá una tasa a la importación de artículos de grandes dimensiones como puede ser el caso de neveras o vehículos.

Esta decisión tomada por Tuvalu ha sido apoyada por diversos países como, por ejemplo, Reino Unido, que les ofrece un apoyo financiero. En Plástico Jumarsol recomendamos un uso moderado y, en nuestra empresa, contamos con plásticos 100% reciclados para poder cuidar de nuestro Medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*