¿Influye el sol sobre los microplásticos del mar?

¿Alguna vez te has preguntado si el efecto del sol influye en los microplásticos presentes en el mar?

Lo cierto es que, en los últimos años se han hecho grandes avances sobre este tema. Lo cierto es que el sol juega un papel importante en esta producción de microplásticos. Debido a su radiación, provoca la erosión de los plásticos que llegan a los océanos, transformándolos en pequeños trozos de plástico que actualmente conocemos como microplásticos.

De hecho, se ha comprobado que la radiación solar altera químicamente los plásticos que llegan al mar. Lo que provoca que estos materiales plásticos se disuelvan y pasan a formar parte de los océanos contaminándolo a un nivel casi microscópico. Esto ha provocado un aumento considerable de la contaminación de nuestros mares y océanos en los últimos años. Es por este motivo por el que vemos, cada vez más, políticas enfocadas a disminuir la producción de plásticos y a su uso más sostenible. En Jumarsol estamos comprometidos con la reutilización del plástico, por eso todas nuestras bolsas cuentan con plástico reciclado.

Si tu también quieres ayudar a reducir el impacto negativo del plástico no te olvides de reciclar tus envases y adquirir productos realizados en plástico reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*