Huerto con botellas de plástico

Hoy os vamos a explicar como hacer un huerto ecológico con botellas de plástico:

En primer lugar se debe limpiar y secar correctamente la botella. Luego debemos cortar la mitad de una cara de la botella con un cuchillo. Realizamos cuatro agujeros la botella de lado a lado para poder colgarla. Hacemos otro pequeño agujero en la parte inferior de la botella, para que drene el agua utilizada para el riego.

Luego pasamos una cuerda por los agujeros de lado a lado y hacemos un nudo como tope, para que las botellas no se deslicen. Se puede usar una misma cuerda para unir más de una botella por el lado izquierdo y otra cuerda para unirlas por el lado derecho para hacer una hilera de botellas.

Se cuelgan desde la parte superior de la pared, utilizando una barra o clavos resistentes, dándole varias vueltas a la cuerda para que resista el peso. La cantidad de botellas que se unan dependerá de la resistencia de la cuerda. Lo bueno de colocarlas así es que las botellas de abajo utilizan el agua de riego que drenan las botellas de arriba.

Este modelo lo diseñó el brasileño Marcelo Rosenbaum, y es sólo una de las formas de hacer tu propio huerto colgante, pues existen múltiples maneras de usar las botellas plásticas como macetas. 

Para finalizar, las llenamos con tierra, preferiblemente compost,  y podemos plantar nuestras semillas o plantitas pequeñas. Solo queda cuidarlas para que crezcan y den fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*