Historia de las bolsas de plástico

Aunque ahora las bolsas de plástico son un objeto de usos común, no fue hasta los años 70 cuando se empezaron a popularizar. Pero ¿Cuando se comenzaron a fabricar ese objeto de uso común?

En el año 1933, en una planta química en Northwich, Inglaterra se creó por accidente el  polietileno, el plástico más comúnmente utilizado. Aunque se habían creado antes pequeños lotes del producto, ésta fue la primera síntesis del material que era industrialmente práctica y fue utilizada inicialmente en secreto por los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial

Para el año 1965 la bolsa de polietileno de una sola pieza es patentada por la empresa sueca Celloplast. Diseñada por el ingeniero Sten Gustaf Thulin, la bolsa de plástico comienza a reemplazar rápidamente la tela y el plástico en Europa.

 

A a partir del año 1979 las bolsas de plástico salen al resto del mundo y son ampliamente introducidas en Estados Unidos tras controlar 80% del mercado de bolsas en Europa. Las empresas de plástico comienzan a comercializar su producto al ser más resistente que las bolsas de papel de la época y más cómodas que las bolsas reutilizables.

Esa es la historia de cómo las bolsas llegaron a ser el objeto cotidiano tan cómodo y a la vez tan perjudicial para el medio ambiente, por eso desde Jumarsol apostamos unas bolsas de plástico 100% recicladas para obtener todos los beneficios y disminuir su impacto en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*