El ¿final? de las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico siguen causando controversia en estos tiempos, especialmente, entre los defensores del medio ambiente. En este post te contamos un poco sobre las bolsas de plástico y su posible futura desaparición en un futuro.

El uso de las bolsas cada vez está siendo más castigado debido a la poca reutilización que se hace de estos productos. Aproximadamente, un 20% de las bolsas de plástico utilizadas por cada ciudadano no se reutilizan y van a la basura. Esto hace que los desechos lleguen al mar y su descomposición sea bastante complicada y peligrosa para el ecosistema marino. Activos de Greenpeace siguen protestando por este tipo de conductas, afirmando que se debe hacer una “nueva estrategia” sobre el uso de bolsas y cubiertos de plásticos para que puedan ser sustituidos por otro tipo de componentes que puedan ser biodegradables. Un ejemplo de ello sería el uso de bolsas 100% compostables o las hechas con material reciclado.

Además de lo comentado, expertos afirman que, si no hay un control sobre las bolsas y productos de plástico, en 2025 habrá una tonelada de plásticos en los hábitats acuáticos. Con esta cantidad de plásticos, su ecosistema y la vida de los animales acuáticos crearían un gran impacto negativo, pudiendo crearse nuevas bacterias capaces de propagar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*