Evitar que los plásticos lleguen a los mares

Gracias a la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada por el Congreso de los Diputados se pretende poner fin a la llegada de los plásticos a nuestros mares y océanos. Esta nueva ley quiere evitar que productos realizados en plástico como pajitas, bastoncillos, cubiertos de plástico, platos y otros productos realizados en este mismo material acaben en la naturaleza y más concretamente en nuestros mares.

En alguna ocasión ya hemos comentado lo peligrosos que pueden llegar a ser estos desechos en el mar, ya que llegan a afectar a toda la flora y fauna del fondo marino. Una de las ideas que se proponen para conseguirlo es desarrollar un sistema de depósito y retorno de botellas de plástico para evitar que este tipo de recipientes rellenables se pierdan en la naturaleza. Gracias a esta propuesta se devolverían al sistema y conseguirían reducir en un 22% su llegada al mar.

Además, los productores de plásticos de primer uso deberán responsabilizarse del coste que supone limpiar todos los residuos que son generados por los plásticos cada año. Sin duda, esta nueva ley es un paso fundamental en la lucha por cuidar nuestros entornos naturales.

Si quieres conocer más acerca de esta noticia, aquí te dejamos más información al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*