Europa y la guerra al plástico

Poco a poco la transición ecológica va dando avances en torno a la reducción del plástico. El Parlamento Europeo ha aprobado el pasado 27 de marzo vetar la venta de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico de un solo uso desde 2021.

A partir de esa fecha ya no encontraremos en los supermercados vasos, platos y bastoncillos de algodón, ni envases de poliestireno expandido como los usados en las cajas de comida rápida, recipientes para bebidas, palitos de globos y los empleados para remover bebidas calientes.

Además de esta prohibición, la directiva europea también impone nuevos deberes a los estados miembros, pues deberán garantizar antes de 2029 que al menos el 25% del plástico de las botellas proviene de material reciclado, el 30% en 2030 y además tendrán que encargarse de recoger el 90% de todas las botellas usadas.

Esta directiva también obliga a las compañías de tabaco a hacerse cargo del coste de la limpieza de las colillas, segundo artículo de un solo uso presente en las playas. También los fabricantes de aparejos de pesca deberán asumir la misma responsabilidad.

Además, los fabricantes de toallitas húmedas, compresas o cigarrillos con filtro de plástico deberán indicar en la etiqueta su impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*