Este verano recoge basura en la playa

Con la llegada de los meses de verano cada vez son más las personas que deciden acudir a la playa a pasar las vacaciones. Esto provoca que inevitablemente se produzcan residuos que, en muchas ocasiones, no son recogidos. Con el paso de los días se consigue una acumulación de basura que termina llegando al mar y contaminando nuestros océanos. Al mismo tiempo esta contaminación también pone en peligro la salud de los animales ya que muchos terminan confundiendo estos residuos con comida.

¿Cómo podemos ayudar a retirar basura de la playa?

Además de tratar de no generar residuos cuando acudamos nosotros mismos a la playa, es importante que hagamos uso de nuestra conciencia social y solidaridad. Cuando vayas a la playa, antes de regresar a casa recoge durante 5 minutos la basura que haya a tu alrededor, incluso aunque no sea tuya. Con tu ejemplo puede que inspires a otros a hacer lo mismo una vez que recojan sus cosas y estén preparados para marcharse.

También puedes participar en jornadas de recogida de basura en playas. Normalmente una vez a la semana o al mes es habitual ver un grupo de personas a primera hora de la mañana recogiendo restos de plásticos y otros desechos a lo largo de la costa. Puedes unirte a ellos o hacerlo por tu cuenta.

Para no generar más residuos de los necesarios mientras recoges esta basura puedes utilizar bolsas realizadas con plástico reciclado como las de Jumarsol que siempre son más respetuosas con el medio ambiente que las bolsas de basura habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*