Enseña a tus hijos a reciclar a través de juegos

Cada día estamos más concienciados con el reciclaje, pero sigue siendo de vital importancia que enseñemos a los más pequeños de la casa a reutilizar y reciclar. Por eso aquí te traemos algunas ideas para que aprendas a concienciar a los niños a través de sencillos juegos, mientras disfrutáis de una tarde juntos.

  1. Realizad dibujos de los diferentes contenedores y residuos. De este modo podréis jugar a colocar correctamente cada residuo en su contenedor, enseñando a los niños dónde se debe depositar cada producto. También podéis colocarlos encima de los cubos de basura que tengáis en casa, así le resultará mucho más fácil identificar en qué cubo debe tirar cada envase.
  2. Recogiendo residuos abandonados. Mientras dais un paseo juntos por el parque, la playa o el campo, podéis ir recogiendo los envases que os encontréis tirados por el suelo para después depositarlos en su contenedor correcto. Con este gesto, enseñamos a los niños la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos de mantener limpio nuestro entorno. Además le inculcaremos el hábito de tirar siempre la basura en la papelera y no en el suelo.
  3. Darle una nueva vida a productos ya utilizados. Antes de tirar los envases, puedes divertirte con tu hijo realizando sencillas manualidades. Podéis darle una nuevo uso al envase de detergente o a la botella de agua, transformándolos en macetas o porta lapiceros. Así estarás enseñando a los más pequeños que las cosas pueden tener una nuevo uso simplemente con la imaginación suficiente.

Como ves hay muchas formas de enseñar a los niños la importancia del reciclaje, además de a través de libros, canciones o películas. Compartiendo esta experiencia con ellos y mostrándoselo como un juego podremos conseguir que aprendan desde pequeños la importancia que tienen sus actos para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*