Eliminar el olor a plástico de los recipientes

Actualmente, una gran parte de los recipientes que utilizamos para guardar nuestra comida o nuestra bebida son de plástico. Es cierto que en muchas ocasiones encontramos productos que no traen ese olor tan característico del plástico, dado que están preparadas para eliminarlo. Sin embargo, en otras ocasiones, comprar un botellín para la bici, un tupper o un bidón blando, entre otros, tienen un sabor a plástico nada más probarlos. Desde Plásticos Jumarsol queremos enseñarte algunos trucos para evitar este problema y disfrutar de unos útiles recipientes de plásticos sin ningún tipo de sabor añadido.

Para eliminar el olor y el sabor a plástico de un recipiente, una de las primeras cosas que tendremos que hacer ese enjuagarlo bien. Una vez comprado, su primer destino debe ser su paso por un chorro de agua muy caliente, para luego enjuagarlo en agua fría, así como fregarlo como cualquier plato o vaso de nuestra loza, para luego dejarlo al aire para que se seque.

Las opciones para desinfectar, eliminar olores y evitar bacterias y hongos para, entre otros, por el bicarbonato de sodio. Este elemento, acompañado por el agua, es perfecto para nuestro recipiente. Lo extenderemos por todo el producto y lo dejaremos actuar 5 minutos, tras lo cual, si aún sigue, llena el recipiente con agua e introduce 2 cucharadas de bicarbonato, tras lo cual deberás batirlo y dejarlo actuar. Pasado un tiempo enjuágalo.

Otra opción es frotar todo el plástico con un limón cortado. Si no es posible frotar se podrá exprimir y batir el contenido en el interior, para luego enjuagarlo y déjalo secar. Además, podrás utilizar también vinagre con agua (dos partes de vinagre por cada una de agua) y dejarlo actuar toda la noche, enjuagándolo posteriormente con jabón y dejarlo a secar para obtener estos resultados.

Por último, señalaremos la sal como otro de los antisépticos que podrá eliminar malos olores y sabores. Llena el recipiente de agua caliente y sal, tras lo cual deberás removerlo y pasados varios minutos enjuágalo con mucha agua y déjalo secar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*