Algunos elementos que no debes tirar a la basura

Suficiente cantidad basura generamos ya en nuestro día a día como para no ser conscientes de que hay ciertos elementos que debemos evitar arrojar sin más al cubo de nuestro hogar.

Frasco de cosméticos. Como tarros de vidrio que son, deben ser arrojados en contenedores verdes. Laca de uñas, cremas hidratantes, perfumes…etc.

Tarro con restos de pintura. Contienen componentes tóxicos, irritantes y corrosivos además de inflamables. Lo correcto es llevarlo a un punto limpio. Hay que hacerlo con los disolventes y con la pintura, tanto si es al agua, acrílica o de otro tipo; incluidos los envases vacíos.

Una camiseta vieja.  Es importante su reciclaje ya que el textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de reutilización, superior al 90%.

Capsulas de café. Su reciclaje conlleva más beneficios de los que podríamos pensar: el café se separa del aluminio mediante una maquinaria y el poso del café se utiliza para enriquecer el compost destinado a la fertilización de campos de arroz.

Latas. Su composición en mayoría es aluminio o de acero laminado, ambos elementos con un reciclaje imprescindible. Como dato: de ocho latas de conservas se puede obtener una olla de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*