El Certificado PEFC

Hablar de PEFC es hacerlo del sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Estos sistemas garantizan un manejo sostenible de los bosques mediante un monitoreo forestal de rastreo, etiquetado de productos forestales y la certificación del cumplimiento de ciertas normas.

Este certificado cubre todo el proceso desde la explotación forestal hasta la comercialización del producto final. Hablamos de 30 países con sistemas de certificación reconocidos y unos 230 millones de hectáreas de bosques llenos de madera.

Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores la compra de productos de bosques gestionados sosteniblemente, combatiendo la corta ilegal y fomentando las principales funciones que juegan los recursos forestales como contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y diversidad biológica, tener un papel social y cultural cada vez más reconocido, así como ser sustento económico de muchas poblaciones rurales.

Cabe destacar que este tipo de certificados tiene adaptaciones a nivel regional que reconocen la existencia de particularidades propias de cada medio físico.

En Plásticos Jumarsol estamos muy concienciados y por ello elaboramos nuestras bolsas de basura con material 100% reciclado de primera calidad, de gran resistencia y antigoteo.

 

Foto: PEFC España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*