Economía circular ¿Sabes en qué consiste?

En los últimos años estamos oyendo cada vez más el término economía circular pero ¿Conocemos realmente su significado? ¿Sabemos aplicarla en nuestro día a día?

¿Qué es la economía circular?

El término economía circular se puede definir como un modelo de producción y consumo. Dentro de este modelo el foco se centra en reutilizar, reparar y reciclar los productos que ya utilizamos antes de desecharlos, alargando de este modo su vida útil. También se fomenta el compartir o alquilar productos y utensilios con nuestro entorno más cercano, para evitar el consumismo extremo.

¿Cómo aplicarla en nuestro día a día?

Si queremos implementar esta serie de nuevos hábitos de consumo y uso en nuestra vida diaria, es importante tener claro que uno de los objetivos principales es reducir los residuos que generamos. Aquí te dejamos algunas ideas interesantes:

  • Antes de comprar un producto preguntar a nuestro circulo cercano si tienen algo similar que nos puedan prestar por un tiempo o regalar.
  • Adquirir productos realizados con materiales reciclados.
  • Utilizar el producto tantas veces como nos sea posible.
  • Si sufre algún desperfecto, intentar arreglarlo antes de adquirir uno nuevo.
  • Cuando haya llegado al final de su vida útil, depositarlo en su correspondiente contenedor para que pueda ser reciclado.

Este tipo de economía puede cambiar en gran medida nuestra forma de relacionarnos con el planeta, reduciendo nuestra huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*