Disfruta de un verano sin «mal plástico»

Quizá estés pensando en envolver unos bocadillos en papel de aluminio, llevarte un par de botellas de plástico y unas pajitas para disfrutar los mejores refrescos, meterlo todo en una bolsa de plástico grande que tengas en casa y salir hacia la playa. Sin embargo, muchos de estos plásticos perfectos para otras ocasiones, pueden acabar sin ser reciclados y ocupando nuestras playas. Por ello, desde Plásticos Jumarsol queremos ofrecerte algunas alternativas para que disfrutes de un verano sin “mal plástico”.

En primer lugar, las botellas. Si vas a ir de senderismo o a la playa, en vez de comprar una botella en cada ocasión y tirarla una vez esté acabada, puedes utilizar una botella de acero inoxidable que funcione como termo. De esta forma, lograrás mantener la bebida fría y no tirarás botellas a contenedores donde no se realice su correcto reciclado.

Las pajitas para disfrutar del contenido de tu botella no tienen por qué ser de plásticos, existen alternativas de bambú o de acero inoxidable, que, de nuevo, ayudarán a que no tires plástico de forma poco responsable.

Por otro lado, el papel de aluminio para tus bocadillos, perfecto para ser usado en el horno o para preservar alimentos, no es una gran idea para la playa o el senderismo, dado que acabará siendo un plástico en la basura que, si no recibe los cuidados necesarios, será otro plástico desperdiciado para algo que podríamos utilizar un envoltorio más responsable con el medio ambiente como envoltorios biodegradables con propiedades para preservar los alimentos.

Por último, en vez de la típica bolsa de plástico, podemos optar por una bolsa de tela o de malla para llevar nuestra fruta o el resto de productos que queramos llevar a la playa dentro de nuestra mochila, y es que evitar el uso de plásticos de forma no responsable está al alcance de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*