Diferencia del reciclaje en los distintos países de Europa (II)

Como os contábamos la semana pasada, al igual que en España, el resto de los países europeos están concienciados con el reciclaje y el medio ambiente. Pero, en cada país de Europa la recogida de residuos se organiza de forma diferente. Hoy, os seguimos hablando del curioso reciclaje de otros países europeos:

Bélgica

Muy parecido al de España, pero con algunas diferencias. No vale cualquier bolsa de basura para reciclar, hay oficiales. Los ciudadanos tienen que comprarlas y cuestan entre uno y dos euros cada una, según tamaño. Si utilizan otras pueden ser multados. Asimismo, cada residuo tiene su día de recogida y no se puede sacar la basura todos los días.

Noruega

Los productos llevan un etiquetado diciendo en qué contenedor deben depositarse después de consumirlos. Pero hay que tener cuidado si visitas este país y reciclas, porque el vidrio y los envases metálicos juntos en el contenedor. En Noruega producen 510.000 toneladas de envases anuales, de los que se reciclan unos 460.000 toneladas.

Alemania

En este país, además de reciclar a mediante contenedores de colores como en España, tienen otro modelo para reciclar envases de bebidas: se llama SDDR ( sistema) de depósito, devolución y retorno. Los habitantes pagan un impuesto al comprar la bebida y solo se les devuelve si los depositan en buen estado en unas máquinas ubicadas en los supermercados donde los compraron. No es un sistema muy efectivo ya que causa inconvenientes al ciudadano y a los comercios y no mejora demasiado el reciclaje.

Irlanda

En este país los ciudadanos tienen dos alternativas: comprar unas bolsas concretas para reciclar o unas pegatinas que se colocan en las bolsas para indicar su contenido. Asimismo, disponen de tres tipos de contenedores: uno verde para reciclar plástico, latas, briks y cartón; uno marrón para el orgánico, y uno negro para el resto. Por otra parte, también separan el vidrio por colores en contenedores concretos: transparente, verde y marrón.

¿Qué país os parece que tiene mejor método de reciclaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*