Día Internacional de la Biodiversidad

Este 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Biodiversidad, que este año tiene como lema «Construir un futuro compartido para todas las formas de vida».

¿Qué significa la biodiversidad biológica?

El término biodiversidad biológica es empleado para definir a la variedad de seres vivos existentes y las diferencias genéticas de cada especie, independientemente de que se traten de animales, plantas, microorganismos, etc. Proteger esta diversidad biológica es fundamental si queremos mantener nuestro planeta tal y como lo conocemos o en mejores condiciones.

La amplia diversidad biológica de la que disfrutamos en nuestro planeta es lo que permite que nuestro entorno sea sostenible. Sin embargo, es cierto que la acción del ser humano y el auge de nuestras ciudades lo está poniendo en peligro. Otro aspecto que está poniendo en grave peligro nuestros ecosistemas es el uso del plástico, y más concretamente su desperdicio y no reciclado.

En Jumarsol tenemos un compromiso muy fuerte con el medio ambiente, por ello nuestras bolsas de basura están realizadas 100% con material reciclado. Creemos que dar una nueva vida a estos materiales como el plástico nos permite mejorar nuestro impacto en el planeta y reducir la huella de carbono que ya se ha producido creando esos materiales en un primer lugar. Por eso, en lugar de contribuir a su perdida en la naturaleza apostamos por su reutilización y reciclaje para nuestras bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*