¡Dale color al medio ambiente!

Desde Jumarsol, como expertos en la fabricación de bolsas de basura, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con el Medio Ambiente. Por ello, realizamos exhaustivos controles de calidad en el proceso, y utilizamos materiales que respetan la naturaleza.

Sin embargo, ahí no acaba nuestra labor medioambiental, ya que nos sentimos en la obligación de facilitar con nuestras bolsas el reciclaje generalizado. Con ese objetivo en mente, siempre tratamos de informar y animar sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con dicha cuestión.

En el post de esta semana queremos aclarar qué significan los diferentes colores que se utilizan a la hora de reciclar, tanto en las bolsas de basura, como en los contenedores que podemos ver en la calle todos los días. Como explicaremos a continuación, cada color tiene un significado, y un uso concreto, de cara a una correcta organización de los residuos.

En las bolsas y contenedores de color azul, debemos depositar todo tipo de papeles y cartones, como por ejemplo, revistas viejas, pósters que ya no necesitemos, o los bricks de leche ya vacíos. Para un mejor uso, es recomendable doblar y plegar las cajas para que quepa más en el interior.

Por otro lado, en las bolsas y contenedores amarillos, meteremos envases de toda índole y plásticos, como botellas, latas de conserva o refrescos.

El color verde de algunas bolsas y contenedores va el vidrio, como puede ser una botella de vino. A pesar de lo que mucha gente piensa, en este contenedor no debemos depositar cerámica ni cristal, debido a que perjudican al corrector reciclaje de las bolsas y contenedores.

Por último, tenemos los contenedores y bolsas de basura de color rojo, los menos habituales de la lista. Está destinados a almacenar desechos peligrosos como pueden ser las baterías, pilas, aerosoles, o productos tecnológicos que ya que no sirven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*