Curiosidades sobre el reciclaje

Hay muchas curiosidades sobre el reciclaje que no conocemos, pero que son importantes y que debemos tener en cuenta para concienciarnos sobre la importancia de reciclar. Por ello, hoy te contamos algunas de ellas:

– En los últimos 40 años se ha producido más cantidad de basura que desde el origen de la humanidad hasta el año 1970.

– Reciclando una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.

– Cuando reciclamos aluminio estamos ayudando a ahorrar el 95% de la energía que se necesita para producir de nuevo el mismo aluminio.

– En cifras aproximadas, la basura que generamos está compuesta de 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos.

– Si reciclamos 2 toneladas de plástico usado podemos ahorrar 1 tonelada de petróleo bruto, mucha agua, y además se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.

– Los envases metálicos pueden ser reciclados de forma indefinida sin perder calidad alguna.

– Los envases de Brik están compuestos por una capa de cartón que da la rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable y una capa de aluminio que impiden que entren al envase oxígeno o luz.

– Pero esto no es problema para su reciclaje. Estos envases de Brik se trituran obteniendo un granulado que al calentarlo y aplastarlo forma una plancha de un producto similar al aglomerado de madera denominado Tectan, con el que se fabrican desde suelos hasta muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*