Curiosidades sobre el plástico

El plástico es un material fascinante, capaz de ser transformado casi en cualquier cosa o de servir para todo tipo de usos. Sin duda, es el material más usado en el mundo y uno de más valorados año tras año para realizar todo tipo de desarrollos; sin embargo, existen en torno a él muchas curiosidades falsas que deben ser desmentidas.

  • Plásticos y microondas juntos NO: Se trata de una de las curiosidades falsas más difundidas desde hace mucho tiempo. Por supuesto que hay muchos plásticos que pueden introducirse en el microondas, igual que muchos de ellos no, ya que podemos fundir el material y hacer del microondas un objeto inservible.
  • Las bolsas de plástico acabarán desapareciendo por las de tela: Existen numerosas teorías para pensar que este pensamiento es falso. La principal es que la producción de bolsas de plástico es mucho menos contaminante que las de tela o algodón, además de que las bolsas de plástico son 100% reutilizables.
  • Los plásticos no son recomendables para alimentos: Efectivamente, si dejamos un plástico al sol o con un calor excesivo, éste hará que el plástico pierda sus propiedades y el alimento se contamine. Sin embargo, el plástico bien conservado es uno de los materiales más fáciles de esterilizar, lo que le convierte en un gran material para los alimentos.
  • Todo el plástico viene del petróleo: Es cierto que gran parte sí; sin embargo, podemos afirmar que a día de hoy muchos plásticos vienen de productos como maíz o patata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*