Curiosidades del polietileno y el polipropileno

El polietileno y el polipropileno son los materiales más comunes utilizados para fabricar bolsas de basura y bolsas de plástico.  Como ya sabéis, en Jumarsol nos dedicamos a fabricar bolsas de basura con polietileno de media y baja densidad y hace unas semanas os contábamos las características y ventajas de este versátil polímero. Esta semana os contamos algunas curiosidades más de ambos materiales.

El polipropileno (abreviado como PP) se consigue de la polimerización del gas propeno o propileno. Este material cuenta con algunas ventajas que también tiene el polietileno. Al igual que éste no es tóxico, elástico, resistente, brillante y transparente.

Por su parte, el polietileno (PE) se trata del plástico más utilizado en el planeta. Al contrario que el anterior, éste se consigue de la polimerización del gas etileno. Tiene múltiples características propias muy útiles y además, de que es fácilmente reciclable, por esto lo elegimos en Jumarsol y, comprometidos con el medio ambiente, disponemos también de una planta de reciclaje completa con la que podemos generar, a partir de la selección previa de desperdicios plásticos, hasta el 100% de la materia prima con la que fabricamos nuestras bolsas de basura.

Se clasifica según su densidad (alta, media y baja) que poseen características distintas y por ello se usan para distintos tipos de bolsas.

Además, ambos materiales:

– Son muy versátiles y fáciles de tratar.

– Se les puede añadir color.

¿Has visto qué características tan versátiles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*