¿Cuánto tiempo dura el Coronavirus en superficies como el plástico?

Una de las preguntas más frecuentes a raíz de la pandemia tiene que ver con el tiempo que resiste el virus cuando no se encuentra en el organismo de un ser vivo.

La OMS afirma que «no se sabe con certeza cuánto tiempo vive este tipo de coronavirus sobre las ‎superficies» pero a información preliminar apunta a que puede ‎sobrevivir unas horas. Aunque no consideran que estas superficies que pueden estar contaminadas sean un foco principal de infección, el mayor es el contagio de persona a persona, no obstante, insisten en que se desinfecten las superficies

El 10 de marzo se publicó un estudio, publicado de nuevo tras revisión de la comunidad científica el 16 de abril,  sobre la estabilidad del coronavirus causante de COVID-19 en el aire y en superficies. El estudio encontró virus viables en aerosoles hasta 3 horas después, hasta 4 horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta 2 o 3 días en plástico y acero inoxidable. Ambas son superficies menos porosas y, por tanto, el virus mantiene mejor sus condiciones infecciosas.

Recuerda que los hábitos de higiene y la adecuada manipulación de los diversos materiales son la clave para evitar que el virus pueda seguir contagiando a otras personas :)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*