Consejos para el reciclaje de plástico en casa

Reciclar en casa puede hacerse cuesta arriba en algunas ocasiones. Para intentar hacertelo lo más fácil y sencillo posible, aquí te dejamos algunos consejos de reciclaje para que apliques desde ahora.

  • Ten un espacio con cubos para reciclar cada material. Es importante tener un espacio definido porque te hará mucho más fácil el trabajo de reciclaje.
  • Si no tienes sitio suficiente en la zona donde tiras la basura, coloca los cubos que vayas a utilizar para reciclar en otra parte de la casa para no tener que renunciar a este hábito.
  • Si estas opciones tampoco encajan con tu estilo de vida, puedes comenzar por reciclar poco a poco en una bolsa. Cuando te hayas acostumbrado a reciclar podrás volver a intentar los pasos anteriores.
  • Da una vuelta por tu barrio para localizar los contenedores de reciclaje de tu zona. Tenerlos ubicados te permitirá vaciar más a menudo los cubos que utilices en casa, permitiendote reciclar todo lo que necesites.

Reciclar es un hábito muy recomendable y que te permitirá contribuir con el cuidado al medio ambiente. Poco a poco verás como te va resultando más sencillo reciclar y cómo vas siendo más consciente de todo el impacto que tiene en tus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*