¿Conoces el origen del Tetra Brik?

El Tetra Brik nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Cuando éramos pequeños solíamos tomar zumos en un Tetra Brik y la leche de nuestro desayuno también venía en este formato. Poco a poco se fue extendiendo al tomate frito, cremas, sopas, etc. Este elemento se ha convertido en un imprescindible en nuestra lista de la compra pero ¿Sabes de dónde viene?

El Tetra Brik fue fabricado en 1944 por el suizo Ruben Rausing cuando patentó su idea de un cartón forrado de plástico. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando la primera máquina de Tetra Brik, con todas las mejoras que necesitaba, empezó a funcionar en Suiza. Este nuevo envase tenía grandes ventajas frente a los materiales empleados hasta ese momento:

  • Era un material más resistente que el vidrio.
  • Pesaba menos que una botella de cristal.
  • Mantenía en buenas condiciones las cualidades de los alimentos sin necesidad de que estos tuviesen que estar refrigerados.

Aunque aún necesitaba algunas mejoras, ya que al comienzo tenía forma de tetraedro y no podía envasar más de 100 mililitros, poco a poco fue mejorando y expandiéndose por todo el planeta. De hecho, se le considera uno de los inventos más importantes de nuestra época por todos los cambios que introdujo en el envasado y mantenimiento de la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*