¿Conoces el significado de las 3R?

En los últimos años se ha empezado a hablar mucho de las 3R pero ¿sabes realmente a qué hacen referencia?

Las tres erres es una regla que intenta contribuir a reducir el volumen de la basura que generamos los seres humanos. Si aplicamos estas tres erres conseguimos generar menos basura al mismo tiempo que ahorramos, simplemente consumiendo de una manera más responsable. En este post te contamos qué significa cada una de las erres.

  1. Reducir: la primera erre hace referencia a la reducción de residuos generados. Esto se consigue en gran medida consumiendo productos de una manera más consciente, por ejemplo comprando solo aquello que necesitamos o escogiendo productos que vengan en envases con menos envoltorios. De este modo en lugar de comprar fruta ya empaquetada en plástico podemos coger la fruta de la frutería y meterla en bolsas reutilizables, así conseguiremos generar menos residuos.
  2. Reutilizar: la segunda erre nos muestra la importancia de reutilizar las cosas antes de tirarlas al cubo de la basura. Con un poco de imaginación podemos darle una nueva vida a muchos envases, podemos hacer una maceta de una botella de plástico o podemos reutilizar el envase de vidrio de los encurtidos para almacenar sal.
  3. Reciclar: la última erre nos habla de la última tarea, reciclar. Cuando ya hemos reducido nuestro consumo y hemos reutilizado los envases, nos queda reciclar todo aquello que no puede ser reutilizado. Este paso es uno de los más importantes ya que, como has podido ver en otras de nuestras entradas en el blog, aún pueden crearse muchas cosas nuevas de materiales reciclados.

Como ves las tres erres pueden ayudarnos a cambiar nuestro impacto en el medioambiente, así que te recomendamos que las apliques todo lo posible en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*