¿Conoces la nueva forma de reciclaje?

En los últimos meses se está comenzando a hablar sobre una nueva forma de reciclaje, el reciclaje electroquímico. Este tipo de reciclaje de plásticos podría ser fundamentalmente empleado para reciclar plásticos PET, uno de los plásticos que más se emplea actualmente.

En los últimos años ha aumentado en gran medida la producción de esta clase de plástico y de plástico reciclado por lo que cada vez se hace más necesario explorar nuevas técnicas de reciclaje. Además, se calcula que tan solo un 20% de todo el PET producido se recicla siguiendo métodos mecánicos por lo que es aún más importante implementar nuevas técnicas como esta.

¿En qué consiste esta nueva forma de reciclaje?

El proceso de reciclaje de plástico PET se consigue, en este caso, gracias a un catalizador a base de níquel y cobalto que permite la transformación de esta clase de plástico para que pueda ser reutilizado de nuevo. Otro punto fuerte de este novedoso proceso es que puede ser realizado empleando energía renovable en lugar de energía tradicional. Lo que permitiría que esta forma de reciclaje fuese aún más recomendada por encima de las que se emplean actualmente.

En este momento, teniendo en cuenta lo necesario que se hace el continuar potenciando el reciclaje, es vital que se descubran nuevos métodos para continuar con este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*